La Secretaría de Turismo de Sinaloa busca consolidar las actividades musicales y carnavaleras como parte del recibimiento a las personas que llegan en los cruceros a Mazatlán, señaló Celia Jáuregui, subsecretaria de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico.
La funcionaria añadió que esto es parte de una estrategia para hacer que los cruceristas sientan desde su arribo la identidad del puerto.
Dijo que esta medida fue uno de los planteamientos que se hicieron durante una reunión entre las diferentes autoridades del Ayuntamiento, de Turismo estatal y de la Administración del Sistema Portuario Nacional, de cara a la temporada fuerte del arribo de cruceros que es en septiembre.
Jáuregui Ibarra señaló que durante la reunión se abordó el protocolo que cada parte debe cumplir durante la llegada de los visitantes, en lo referente a la atención como en prevención y proximidad social.
La subsecretaria mencionó que en lo que respecta a la seguridad para los cruceristas no hubo ninguna solicitud en especial y reiteró que la estrategia en general ha funcionado por lo que no ven necesario modificaciones al respecto.