Guasave, Sin.- La alcaldesa Cecilia Ramírez Montoya anunció que gestionará ante el Gobierno del Estado el retiro del retén ubicado sobre la carretera Internacional México 15, a la altura de la comunidad Las Brisas, debido a las molestias que ha generado entre ciudadanos y transportistas.
Aunque dijo no haber recibido quejas directas en el Ayuntamiento, reconoció que a través de los medios de comunicación ha tenido conocimiento de las largas filas que se están generando. “Vamos a ver si hacemos esa gestión, por lo menos manifestar que hay molestia con la gente”, señaló.
Ramírez Montoya explicó que el operativo afecta principalmente a personas que transportan productos perecederos, así como a ciudadanos que se trasladan a Culiacán o Guasave por citas médicas. “A veces se les molesta y se retrasan sus tiempos, eso es lo que ellos ruegan”, comentó.
La presidenta municipal también cuestionó la falta de coordinación con las autoridades estatales, al afirmar que ni el Ayuntamiento ni la Dirección de Seguridad Pública fueron informados sobre la reinstalación del retén. “Absolutamente no nos avisan”, aseguró.
Indicó que este martes acudirá a Culiacán, donde aprovechará para manifestar la situación y solicitar que se evalúe el retiro del punto de revisión. “Ya lo veremos”, concluyó.