EL VATICANO.- Robert Prevost, León XIV, es el nuevo Papa de la Iglesia Católica, anunció el Cardenal Dominique Mamberti desde el balcón de la Basílica de San Pedro.
“Annuntio vobis gaudium magnum: ¡Habemus papam!”, anunció El cardenal protodiácono Dominique Mamberti ante los fieles que se encuentran en la plaza de San Pedro: “Les anuncio con gran alegría: Tenemos papa!”.
Y las casi 100 mil personas que se dieron cita en la Plaza de San Pedro estallaron en aplausos, en gritos, esperando que el Cardenal Prevost se asomara al balcón.
Llama el Papa León XIV por la paz
“La paz esté con ustedes”, fue la primera frase que pronunció el Papa León XIV.
“Es el primer saludo de Jesús resucitado a sus apóstoles, por ello también quisiera que este saludo de paz llegue a todas sus familias, a todos los pueblos a toda la Tierra: la paz esté con ustedes”, expresó el nuevo Papa.
Una paz, dijo, desarmada y desarmante, que proviene de Dios que nos ama a todos incondicionalmente.
Recordó que el llamado de la paz fue el último que pronunció el Papa Francisco ese Domingo de Pascua antes de morir.
“Conservamos la voz débil del Papa Francisco que bendecía a Roma y daba sus bendiciones al mundo entero esa mañana del Día de Pascua, déjenme continuar con esa bendición: el mal no prevalecerá, por ello, sin miedo, unidos, con Dios entre nosotros, vayamos con Cristo, el Mundo necesita de Cristo para ser alcanzados por Dios, por su amor”, expresó.