Luego del trágico accidente ocurrido la mañana del domingo 8 de junio, en el que un ciclista perdió la vida tras ser arrollado por un automovilista en la carretera Los Mochis–Topolobampo, el alcalde de Ahome, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, anunció que se garantizará el libre tránsito y mayor seguridad para quienes practican el ciclismo en esa vía.
El presidente municipal hizo un llamado a los distintos grupos de ciclistas para que se acerquen al director del Instituto Municipal del Deporte (IMDA), José Pablo García, a fin de coordinar horarios y establecer estrategias de resguardo durante sus recorridos.
Menéndez de Llano subrayó que el objetivo de su administración no es desincentivar la práctica deportiva, sino asegurar que se realice en condiciones óptimas y seguras.
Cabe recordar que en el accidente del pasado domingo, un ciclista de 65 años de edad perdió la vida al ser atropellado por un vehículo presuntamente conducido por jóvenes que circulaban a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol. Una joven que viajaba en el automóvil también falleció posteriormente en un hospital, mientras recibía atención médica