Con el objetivo de proteger las especies marinas y evitar la pesca furtiva durante la veda de camarón y jaiba, la Secretaría de Seguridad Pública, Conapesca y el Comité de Inspección y Vigilancia de Ahome han acordado fortalecer la seguridad en los campos pesqueros del municipio durante la temporada de veda, informó Carlos Francisco Rodríguez Ponce.
El secretario de Seguridad Pública en Ahome dijo que llevarán a cabo operativos de patrullaje en las bahías de Ohuira, Topolobampo, Santa María, El Colorado y Bacorehuis, encabezados por inspectores de Conapesca y del Comité de Inspección y Vigilancia de Pesca.
Los elementos de Seguridad Pública detendrán a quienes sean sorprendidos realizando actividades relacionadas con la pesca furtiva y los pondrán a disposición de la autoridad competente.
Rodríguez Ponce destacó que estas acciones preventivas están encaminadas a preservar las tallas comerciales de los productos marinos, evitar la pesca furtiva y proteger la biomasa reproductora.
Indicó que, con estas medidas, se busca garantizar la conservación de los recursos marinos y promover una pesca sostenible en la región para la próxima temporada.