Culiacán, Sinaloa-. Desde ICATSIN se continúa de manera intensa trabajando en la regionalización de los cursos para la comunidad, informó el director general del instituto Armando Camacho Aguilar para Viva La Noticia.
Estando haciendo contacto con los sectores productivos siendo esta la indicación del gobernador Rubén Rocha Moya, comentó que ya se está en las zonas a intervenir.
“Y precisamente es esa vinculación muy cercana con los sectores productivos que es la que se está tratando de establecer para hacer esos trajes a la medida que requieren en el estado, que sean cursos, que sean capacitaciones acorde a las necesidades que tenga cada uno de esos sectores productivos en las zonas”.
Actualmente, comentó, se trabaja de la mano con la Secretaría de Economía y la Secretaría de Seguridad Pública, tratando de dar curso al que señaló es un proyecto importante siendo la industria penitenciaría.
De esto, comentó que se trata de un proyecto ambicioso para llegar a buenas conclusiones, yendo a paso lento y tratando de considerar todos los aspectos que debe reunir contemplando la magnitud.
“Asimismo se continúa trabajando en el aspecto social, se continúa trabajando de la mano con los sistemas DIF y sobre todo esa encomienda que tenemos de nuestro gobernador de llegar a todos los rincones del estado y brindar la capacitación para generar el autoempleo, para generar el emprendimiento de la sociedad y que todo esto venga a coadyuvar en la reactivación económica de nuestro estado y sobre todo en el fortalecimiento de las economía de las familias”.
Con la capacidad que tiene ICATSIN a través de los 19 planteles y formas de llegar a dónde se requiera, señaló, la regionalización no implica dejar cursos de lado, habiendo suficientes instructores para impartir todo lo que se requiera.
Así, concluyó señalando que no se debe perder de vista que ICATSIN tiene más de 1 mil cursos disponibles, debiendo estar innovando de acuerdo a los sectores productivos y los mercados.