Culiacán, Sinaloa.– El ciclón tropical «Alvin» provocará remanentes en algunas zonas de Sinaloa, por lo que se hace un llamado al autocuidado, informó el coordinador de Protección Civil Culiacán, Jesús Bill Mendoza.
Esta tormenta, señaló, ya se encuentra sobre las costas de Jalisco, y sus efectos han comenzado a sentirse en partes del estado.
«¿Esto qué quiere decir? Que afortunadamente nos llegarán algunos de los remanentes. Para mañana sábado se esperan de 50 a 75 milímetros para Sinaloa. Esperemos que esa cantidad sea una parte para Culiacán y sus sindicaturas, puesto que nos hacen mucha falta».
El funcionario comentó que los pastizales continúan muy secos y recordó que ha habido presencia de numerosos incendios forestales, destacando que en Culiacán se pueden contabilizar aproximadamente siete.
«Entonces, qué bueno que nos llegue el agua y estamos listos, estamos preparados para recibir el agua que nos deje este fenómeno natural».
Mendoza añadió que se cuentan con 25 refugios temporales activados para la temporada de ciclones y huracanes, e hizo un llamado a la población a mantener medidas de autocuidado e identificar las zonas de riesgo.
Finalmente, advirtió que, si bien durante las lluvias podría registrarse una ligera disminución de temperatura, se esperan condiciones calurosas en las próximas semanas, especialmente con la llegada de la canícula en junio.