Ante el reclamo de desabasto de medicamento en el Hospital Municipal Margarita Maza de Juárez hecho parte del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán, la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez indicó que las medicinas ya se están distribuyendo y se garantizan para los próximos seis meses.
Aseguró que solamente en marzo se surtieron 25 mil 681 medicamentos a los derechohabientes y beneficiarios, además de que en los primeros tres meses de este año se ofrecieron un total de 20 mil 456 consultas.
Palacios Domínguez salió al paso de las protestas hechas por la dirigente sindical, Laura Tirado Aguilar, y los trabajadores durante la pasada marcha del Día del Trabajo, quienes exigieron el cese del director del Hospital Municipal, Carlos Virgilio Mestiamec, y solución al problema de desabasto que se registra desde noviembre del año pasado.
La alcaldesa no se refirió a la petición de cambio de director en el Hospital y solamente dijo que siempre han mantenido un diálogo abierto y constante con el Sindicato y su dirigente Laura Tirado. Sobre el desabasto justificó que se había atravesado el tema de una licitación pública para la compra de medicinas por alrededor de 50 millones de pesos.
Mencionó que siempre va a respetar todos los derechos estipulados en el contrato colectivo firmado con la base sindical.