Jesús Colio Astorga

Mazatlán.- Con pancartas en mano y en unísono, personal interno y residentes del Hospital General de Mazatlán, se manifestaron en demanda de ser vacunado a la brevedad posible contra el virus del Covid-19.

Los demandantes, quienes realizan su servicio en el centro médico, indicaron que, al igual que el demás personas, están expuestos constantemente a contraer el virus, por su contacto directo con personas que aunque arriban con otros padecimientos, contraen la enfermedad ahí, por lo que exigen ser inmunizados.

Destacaron que aunque existe la promesa por parte de sus superiores, respeto a que se les gestionará esta vacuna, el tiempo transcurre y esta acción no llega para los 50 médicos residentes y 95 internistas.

La manifestación ocurre tras la muerte de un médico internista de nombre Jorge “N”, quién falleció recientemente por Covid en el centro del país, por lo que en sus pancartas se leían las frases. “Los MIPS (Médicos internistas) no somos inmunes”, “Ni un interno más” y “MIP no vacunado, MIP Vulnerado”.

Deja un Comentario