Lo que era tranquilo un fin de semana en las playas de Camahuiroa, Sonora, se convirtió en una horrible pesadilla para familias que se encontraban en residencias que se encuentran pegadas al mar, ya que las casas fueron inundadas por una gran ola que superó las mareas normales.
El hecho llamo la atención de las autoridades sinaloenses en playa Las Glorias, Guasave, donde el mar llegó a los restaurantes y edificaciones de la zona costera, por lo que Protección Civil Municipal lanzó una alerta, debido al sismo de 4.7 grados en la escala de Richter que momento antes se registró en el Golfo de California.
“Protección Civil de Guasave informa que debido a un sismo de 4.7 grados a 105 km., con cinco km de profundidad submarina al sureste de Loreto B.C.S., aunado a un ciclón en el sur del Pacífico, hay fuerte oleaje en Las Glorias, donde el mar alcanzó la zona restaurantera.
Se recomienda a colonos con viviendas y propiedades entre el bulevar Tiburón y playa extremar precauciones pues existe riesgo de que el agua siga avanzando.
El Gobierno Municipal estará en guardia para prevenir cualquier contingencia”.