Aunque circula un comunicado oficial en el que se pide a los familiares de adultos mayores que pasen a uno de los nueve módulos del Bienestar instalados en Culiacán, durante los días sábado y domingo a fin de recoger sus fichas de vacunación, en estos lugares se vive una incertidumbre ante la desinformación y falta de preparación de los llamados “siervos”.

Desde antes de las 08:00 horas, en el módulo del mercado del Humaya arribaron familiares de adultos mayores que se inscribieron vía electrónica, a quienes les indicaron que les llamarían por teléfono.

Sin embargo, momentos después otorgaron supuestas fichas en papel de libretas y sin logotipos oficiales, posteriormente los “siervos de la nación” se retiraron bajo el resguardo policiaco y dejaron solo el módulo.

Algunos de los presentes mostraron inconformidad ante la acción de los servidores públicos, y al final se retiraron debido a que seguirían los lineamientos expuestos por el Gobierno Federal, de esperar el llamado vía telefónica.

Cosa contraria se vivió en el Parque Constitución, donde los “siervos de la nación” sí entregaron fichas a las cientos de personas que hicieron fila para solicitar la vacunación de sus familiares, esto bajo la presión de la muchedumbre y la ignorancia de los ciudadanos.

En el módulo de la colonia Pemex la cosa volvió a ser contraria, ya que las personas fueron enviadas a sus hogares en espera del llamado telefónico, lo cual generó más dudas e incertidumbre que él mismo documento oficial que está en redes sociales.

Deja un Comentario