San Ignacio.- Cientos de visitantes disfrutaron del Equinoccio de Primavera en la Zona Arqueológica de Las Labradas, donde pudieron admirar la diversidad de petrograbados que en ella se encuentran, además de degustar la gastronomía local y participar en rituales que tienen un sentido místico, en busca de tener un contacto energético y espiritual con la madre naturaleza.
La recepción de turistas que llegaron de diferentes partes del estado, fue coordinada de forma armónica entre el INAH, pobladores de La Chicayota y el Ayuntamiento de San Ignacio.
Además de saborear deliciosos platillos elaborados por habitantes de la zona, los visitantes pudieron adquirir artesanías elaborados por artesanas de la localidad, lo que significa una importante derrama económica para los pobladores, quienes han sufrido en demasía los efectos económicos de la pandemia.
Se hizo hincapié en la prevención, es por ello, que desde la entrada y en las instalaciones, así como en él área de playa, se buscó en medida de lo posible, aplicar los protocolos sanitarios básicos para salvaguardar la salud, acción que fue atendida por los paseantes.