La red social de Facebook, suspendió la página del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por compartir información sin evidencia médica, respecto a un remedio a base de tomillo y hierbas que dijo podría curar el Covid-19.

Ante esto, la empresa afirmó que el mandatario había violado repetidamente sus políticas sobre desinformación por la pandemia de coronavirus.

“Eliminamos un video publicado en la página del presidente Nicolás Maduro por violar nuestras políticas contra la información errónea sobre Covid-19, que probablemente ponga a las personas en riesgo de sufrir daños”, expresó un portavoz de Facebook.

Por su parte, el presidente Maduro compartió vía Twitter su descontento.

“Ante la censura y el bloqueo de Facebook a mi página, anuncio que hoy 28 de marzo el acostumbrado Balance Semanal de la Lucha contra el Covid-19, será transmitido… en mis cuentas de Instagram, YouTube y Twitter. ¡No Nos Callarán!”.

Facebook informó que, sigue la guía de la Organización Mundial de la Salud, que afirma que actualmente no existe ningún medicamento para curar el Covid-19.

“Debido a las repetidas violaciones de nuestras reglas, congelaremos la página durante 30 días, durante los cuales será de solo lectura”.

Deja un Comentario