Ángeles Moreno

Culiacán. Sinaloa.- Es positivo el incremento del 20 por ciento al salario mínimo sin embargo la mayoría de las empresas pagan mas a sus empleados y lo que se tiene que recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores, además de elevar la productividad en el sector privado, expresó el dirigente de la Intercamaral estatal y presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas, Julio Cesar Silvas
Dijo que México en los últimos 30 años enfrenta una caída del 80 por ciento del poder adquisitivo de la clase trabajadora y esa es una realidad y es un tema que a todos involucra tanto a gobierno como al sector privado y sindicatos.
Indicó que los datos de los censos económicos indican que las empresas formales son improductivas pero lo son mas las que están en la informalidad.
Añadió el dirigente de Adecem que es un problema serio la informalidad porque pone a las empresas formales en desventaja frente al comercio informal y ante ello es importante que se busquen mecanismos que contribuyan para que las empresas sean más productivas y se incorporen a la formalidad.

Deja un Comentario