Por: Francisco Ramírez

Mazatlán, Sinaloa.-El 20 por ciento de las cámaras de vigilancia de la ciudad están fuera de servicio, por falta de mantenimiento o por alguna falla, informó el secretario de Seguridad Pública, Federico Rivas Valdés.

Felicitó a los comerciantes que están poniendo cámaras de seguridad en sus negocios, para que no todo se lo dejen a los policías, a la casualidad o a la voluntad de que no sean víctimas del delito.

Les pidió cerrar filas con la policía que está ya distribuida geográficamente de manera ordenada, donde fácilmente cualquier empresario puede acceder a tener contacto directo con el policía que le corresponde en su área.

Consideró necesario que se doten de más cámaras de vigilancia en la ciudad.

“Es una de las peticiones que se les va a hacer al titular de esa área estatal para sumar como municipio, ya hay algunos empresarios que ya están levantando las manos para apoyar en ese sentido, pero no está en esta administración… el 20 por ciento son 120 cámaras las que están descompuestas que apra el tamaño de la ciudad, se necesita que esa red se robustezca y tengamos más cámaras”.

El jefe policiaco informó también que del 100 por ciento de las llamadas que se reciben en el 911, el 80 por ciento son temas de bromas, engaños telefónicos para confundir a las autoridades, es decir bromas que todavía no han podido erradicar.

Sin embargo, indicó que el 70 por ciento de las llamadas que se reciben en Mazatlán, es por violencia familiar, y se tienen identificados que estas se manifiestan sobre todo en los días de beisbol o de asueto.

Deja un Comentario