Redacción
Mazatlán, Sinaloa.- Un avance del 85 por ciento de obra presenta la construcción del nuevo plantel 37, “Genaro Estrada Félix”, de Cobaes que comenzará operaciones en esta ciudad el próximo ciclo escolar 2020-2021, informó el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Sergio Mario Arredondo Salas.
Acompañado por el coordinador ejecutivo de la Zona 05, Sergio Echegaray Lizárraga, en el recorrido efectuado este mediodía, el funcionario dijo que este nuevo centro educativo iniciará operaciones con una matrícula de 240 estudiantes, de los cuales entre 80 y 100 de ellos serán de nuevo ingreso, aunque a futuro se podrá atender una matrícula de 400 alumnos.
Señaló que la inversión para la edificación de este nuevo centro educativo oscila en alrededor de 10 millones de pesos, provenientes del programa “Escuelas al Cien”, una obra que en mayo de 2019 pusiera en marcha el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, en el popular sector de Villas del Sol de este puerto.
Sobre los aspectos técnicos de la obra, Arredondo Salas dijo que el nuevo plantel contará con seis aulas didácticas, distribuidas en un módulo de una sola planta para tres de ellas, así como en otro módulo de dos plantas para oficinas de la Dirección, Centro de Cómputo, servicios sanitarios y tres aulas más.
De manera adicional, precisó, se trabaja en la construcción y detallamiento de los andadores, pórtico, barda y cerca perimetral, obra exterior y obra eléctrica, trabajos que están a cargo del Instituto Sinaloense de Infraestructura Educativa (ISIFE).
El titular de Colegio de Bachilleres subrayó que “una vez más queda refrendado el compromiso del gobierno de Quirino Ordaz con la educación y con Cobaes, institución que distingue a Sinaloa con un semillero de egresados que hoy destacan en la cultura, la academia, el deporte, la política, la administración y las finanzas, lo que habla del esfuerzo que se está haciendo por tener una mejor calidad educativa”, concluyó.