IRVING CALVO
Culiacán, Sinaloa.- El Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, José Carlos Álvarez Ortega señalo que han estado muy atentos con el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Culiacán para no dejar de lado y se respeten los Derechos Humanos de las familias desplazadas de la Sindicatura de Tepuche.
El Ombudsman dio a conocer que desde tuvieron conocimiento de los hechos se emitieron medidas precautorias a autoridades Estatales y del Ayuntamiento de Culiacán.
“Emitir medidas precautorias o cautelares a diversas autoridades, con el propósito de emitir acciones y medidas para la salvaguarda, patrimonio y vida de las personas de esa comunidad, las medidas fueron aceptadas de inmediato”.
Álvarez Ortega dijo que las medidas fueron aceptadas ya que entre los 3 órdenes de Gobierno se implementaron operativos para reforzar la seguridad en dicha zona.
El defensor de los derechos humanos manifestó que ya han sostenido contacto con familiares que han sido desplazadas en diversas reuniones con la Secretaria de Desarrollo Social y Comisión Integral de Atención a Victimas.