Con 157 alumnos saliendo de movilidad estudiantil, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Dirección General de Vinculación y Relaciones Internacionales (DGVRI), llevó a cabo la Sesión de despedida del Programa de Movilidad Estudiantil 2023-2 en las cuatro unidades regionales, con la finalidad de que los jóvenes se vayan con todas las herramientas para su estancia en el extranjero o en otra institución nacional.

Jesús Enrique Sánchez Zazueta, director de la DGVRI, destacó lo enriquecedor que es para los jóvenes la experiencia de una movilidad estudiantil, rescatando nuevos conocimientos académicos, culturales, gastronómicos, vinculación con compañeros futuros profesionistas de las distintas áreas del conocimiento.

“Siempre pongo el ejemplo de Agronomía, se va un alumno de la Licenciatura en Agronomía y estudia en un lugar desértico, las clases son diferentes, aprenden de otras cuestiones que no enseñamos acá por propias razones de la región en la que vivimos, entonces ahí se van nutriendo elaprendizaje”, explicó.

Resaltó que, con el apoyo del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, todos los jóvenes se van con un apoyo económico, ya que aquellos que no consiguieron financiamiento por entidades externas, la UAS les proporcionará una beca para que los universitarios continúen aprovechando de las oportunidades que la Máxima Casa de Estudios les brinda.

Asimismo, alumnos que saldrán de movilidad tanto nacional, como internacional, compartieron su opinión de que la UAS promueva estas oportunidades de intercambio estudiantil.

“Creo que es una oportunidad de que conozcamos lo que hay en otras partes, conocer otras culturas, y también darse a conocer la Universidad como una escuela que recibe y que también da estudiantes de calidad”, resaltó Alejandra Mendoza Camacho, alumna de la Facultad de Enfermería Culiacán.

“Para nosotros es una gran oportunidad para crecer como personas, y explorar otros estados”, expresó Mario Alberto Alvarado Tirado, alumno de la Facultad de Contaduría y Administración. 

Para concluir, el doctor Wenseslao Plata Rocha, Vicerrector de la Unidad Regional Centro, invitó a los jóvenes a representar a la Universidad con orgullo, poniendo en alto el nombre de la institución al poner en práctica las habilidades y conocimientos que aprendieron en la UAS, sin dejar de lado el humanismo que se promueve en la Casa Rosalina.

Deja un Comentario