Mazatlán, Sinaloa. – Aún cuando fue modificado la entrada en vigor este fin de semana la Ley Anti plásticos en Sinaloa, los restauranteros que ofrecen servicio para recoger en sucursal y a domicilio, ya se prepararon con nuevos materiales para cuidar del medio ambiente y cumplir con esta nueva norma.
Aunque el material biodegradable puede tener un costo más elevado, Rodrigo Becerra, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados Mazatlán, dijo que primero está el compromiso con el medio ambiente y que están completamente a favor de esta ley.
“Para cuidar que no dañemos la tierra, entonces ahora tenemos que hacer el esfuerzo, aunque sea pagar un poquito más, hay que comprar contenedores de plástico y biodegradables”, expresó.
Dijo que este al ser un material dañino por el tiempo que dura en el planeta, ya se encuentran haciendo las regulaciones correspondientes y listos con el uso de plásticos biodegradables.
Hace un llamado para todas las empresas del giro restaurantero para que comiencen a participar con este tipo de acciones.
“Invitamos a todos, aunque no formen parte de la Cámara, pero si dentro del giro restaurantero, hacemos un llamado también para la sociedad, que todo mundo ponga de su parte para que se dejen de usar estos materiales que sean nocivos para el medio ambiente”, señaló líder de CANIRAC.