Viva La Noticia

EL PRI EL GRUPO PARLAMENTARIO MÁS PRODUCTIVO EN EL PRIMER PERIODO EXTRAORDINARIO DE SESIONES DEL CONGRESO: DIPUTADO SERGIO JACOBO GUTIÉRREZ

Culiacán, Sinaloa.- El Partido Revolucionario Institucional, fue el partido más productivo en el primer periodo ordinario de sesiones del Congreso, afirmó el diputado Sergio Jacobo Gutiérrez.
En entrevista con el periodista Felipe Guerrero Bojórquez, en el noticiero Viva la Noticia, el líder del grupo parlamentario del PRI, indicó que en términos de iniciativas, han presentado 29 de ellas.
“Con ello estamos cumpliendo al cien por ciento con la propuesta de la agenda legislativa que hicimos antes del arranque de este periodo que acaba de concluir. Nuestras iniciativas tienen que ver con distintos temas de desarrollo económico, una propuesta para una nueva ley ganadera en el estado”.
Así también dijo, han propuesto una nueva ley en materia apícola, una iniciativa de fortalecimiento de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas.
“Hemos estado con muchas iniciativas en materia de género, yo no tengo tampoco la menor duda de qur el grupo parlamentario del PRI, es el que abrazado con mayor consistencia la agenda de la equidad y la agenda de género en Sinaloa”.
También dijo, trabajaron en iniciativas en materia de salud para facilitar a las mujeres trabajadoras al servicio del estado y del municipio, la posibilidad de que se realicen exámenes para atender la prevención del cáncer de mama y cérvico uterino.
“Propusimos iniciativas de reformas para castigar severamente la violencia política y el acoso laboral, propusimos la creación de asientos especiales en el transporte público para prevenir también el acoso contra las mujeres, hemos propuesto muchas iniciativas para la transformación de lo que es el propio Congreso del Estado”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *