Viva La Noticia

TRANSPORTE URBANO SIGUE SIENDO EL MÁS MULTADO: VIALIDAD Y TRANSPORTE

Mazatlán, Sinaloa.-Durante el mes de enero, se elaboraron 204 boletas de infracción donde el transporte urbano sigue siendo el que registra más de la mitad de ellas, esta vez con 109 infracciones varias, informó el delegado de Vialidad y Transportes, José Vallejo Carrillo.

Explicó que las principales causas son por circular en vehículos en mal estado, sin sus certificados de aptitud o por conducir sin tarjeta de circulación vigente o por no traer tarjeta de circulación, y por no respetar los itinerarios de las rutas, sobre todo en el horario nocturno.

Vallejo Carrillo dijo que en lo que respecta al servicio de taxis, elaboraron 44 boletas de infracción, principalmente porque los conductores no contaban con sus certificado de aptitud o estaban vencidos.

Informó que elaboraron también 50 boletas de infracción a pulmonías, sobre todo por ir a todo volumen con sus bocinas, no estacionarse en lugares adecuados para cargar pasaje y algunos con carrocerías en mal estado.

El funcionario estatal destacó que no se han recibido quejas de turistas, pero sí de usuarios locales sobre que se pasó el alto, iba a exceso de velocidad o que el chofer iba fumando y ocasionando molestias al usuario, por lo que estas quejas se atienden de inmediato.

Llamó a los transportistas a respetar tarifas, brindar un buen servicio a los usuarios y que terminen los choferes de camiones urbanos las rutas y recorridos, sobre todo en el horario nocturno.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *