Viva La Noticia

VAN A LA CAZA DE LOS VÁNDALOS QUE ESTÁN SOPLETEANDO LOS POSTES DE LAS VIDEOCÁMARAS

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaria de Seguridad Pública Estatal reforzará los postes donde están las cámaras de videovigilancia, porque hasta el sábado ya se habían presentado 10 postes dañados con sopletes.
Renato Ocampo Alcántar, Secretario Ejecutivo de la Secretaria de Seguridad Pública explicó que últimamente se está presentando este problema, donde han detectado que personas con mochilas sobaqueras sacan sopletes manuales y cortan una parte el poste de fierro, que al ladearse un poco, daña la fibra óptica que está en su interior.
Dijo que se han modificando los operativos de seguridad en las zonas de Las Quintas y La Campiña, donde se está presentando este problema.
“Primero diseñamos un operativo para impedir que se subieran a los postes a tumbar las videocámaras, y se agarraron a algunas personas, luego se pusieron las rejas para que ya no pudieran subirse, ahora idearon rajar los postes, lo que hace más difícil la detección, y se dan cuenta cuando se ladea el poste dos o tres horas después”.
Renato Ocampo agregó que este problema no sólo se presenta en la madrugada, sino también en el día, y se pueden dar cuenta, es cuando se ladea el poste y se va la fibra óptima y al supervisar, ven que ya está rajado el poste o que la ciudadanía lo reporta.
El funcionario de Seguridad Pública explicó que ahora están diseñando un operativo especial por medio de motopatrullas en estos dos fraccionamientos, donde si ven a una persona con una mochila al hombro, le revisan para que no traigan sopletes, ya que no lo pueden agarrar en flagrante, no han podido ser localizados ni identificados.
Adelantó que en las zonas más conflictivas, ahora van a poner postes de cemento para controlar este problema.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *