Viva La Noticia

SE REALIZA CON GRAN ÉXITO “CALLEJONEADA CULICHI” EN CONMEMORACIÓN AL 488 ANIVERSARIO DE CULIACÁN

Por: Redacción

Culiacán, Sinaloa.– Las calles del primer cuadro de la ciudad se llenaron de color y alegría la noche de este viernes, pues el Gobierno de Culiacán mediante su Dirección de Turismo realizó la tradicional Callejoneada Culichi, misma que fue encabezada por el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro.

En punto de las 20:00 h cientos de personas se encontraban ya listas en el Puente Bimodal ubicado en el Parque Las Riberas, para dar inicio al recorrido, el cual continuó desde este punto hasta la Av. Morelos para luego continuar por la calle Gral. Antonio Rosales.

Al ritmo de la banda los participantes de todas las edades, caminaron por los lugares donde se ubican algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad y aprovecharon para bailar al son de la tambora, logrando que cada vez más ciudadanos se unieran al contingente.

Vestidos con trajes regionales algunos jóvenes dieron muestra de sus cualidades artísticas, además al frente una calandria representó uno de los primeros medios de transporte que fueron utilizados en el municipio, por lo que algunos asistentes aprovecharon para subirse a ella y tomarse la foto del recuerdo.

Al arribar a la Av. Álvaro Obregón se realizó una representación en el kiosco de la plazuela con algunos de los personajes que han abonado a la historia de la capital del estado, tales como el Gral. Antonio Rosales, Lupita la Novia de Culiacán y Valentina Ramírez, de quienes se narró parte de su historia, misma que los asistentes escucharon con atención.

Tras ello, el recorrido continuó por la calle Paliza hacia el callejón ubicado por Ramón Corona con dirección al Paseo del Ángel en la Av. Ángel Flores donde se concluyó con un espectáculo de pirotecnia y la repartición del pastel con el que además se conmemoró el Día Internacional del Turismo.

El presidente municipal, agradeció la asistencia de los presentes  y anunció que en adelante la Callejoneada se realizará cada mes con el objetivo de contribuir a que más personas se interesen en conocer la ciudad.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *