Viva La Noticia

HA IMPARTIDO EL ICATSIN UN TOTAL DE 446 CURSOS A CHOFERES DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El Instituto de Capacitación para los Trabajadores de Sinaloa (Icatsin) ha impartido del 2017 a la fecha un total de 446 cursos a operadores del transporte público y privado dio a conocer el director del Icatsin, Francisco Frías Castro.
Detalló que la capacitación tiene que ver con el otorgamiento de las licencias nuevas para los choferes del transporte escolar, incluso para los del transporte federal y por supuesto para los operadores del transporte estatal.
Frías Castro señaló que el Instituto de Capacitación tiene registrados a 7 mil 545 alumnos, un número muy importante y aspiran a ser la instancia que capacite al mayor número de personas que quieran conducir un vehiculo sean particulares o integrantes del sector público.
“El Icatsin cuenta con los simuladores más actualizados que se tiene para este sector pero nos falta todavía acondicionar las pistas para que en las pistas puedan realizarse los exámenes finales de manejo cada uno de los cursos ya sea para operar los taxis, el transporte urbano o el transporte de pasajeros ya de localidad a localidad”.
El directo del Icatsin agregó que en Sinaloa han surgido muchas escuelas de manejo particulares pero el Instituto de Capacitación cuenta con ese servicio ateniendo la instrucción del gobernador del estado de ofrecer un mejor servicio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *