Viva La Noticia

DICTA JUEZ PRIMERA SENTENCIA DE AMPARO A FAVOR DE PLANTA DE FERTILIZANTES DE TOPOLOBAMPO

Redacción

Ahome, Sinaloa.- El Juez Séptimo de Distrito con Sede en Los Mochis, dictó la primera sentencia para amparos en proceso a favor de la planta de fertilizantes que se planea construir en el puerto de Topolobampo, informó Arturo Moya, directo de dicho proyecto.
En entrevista con el periodista Humberto González, conductor del noticiero Viva La Noticia en la ciudad de Los Mochis, el director del proyecto dijo que una vez más quedó demostrado que ese proyecto non contamina, sino que beneficia al medo ambiente y a la comunidad.
“Pero también crea un importante precedente para los otros amparos que están en proceso, para que así también los señores Jueces que nos están estudiando y analizando, también tengan más evidencia para cuando dicten su resolución final, y también la cual nosotros estamos seguros que por el cúmulo de evidencias que hemos estado entregando, así como los peritajes que los mismos jueces han estado solicitando a la federación, estamos seguros que también esas resoluciones serán a nuestro favor”.
Pero también dijo, dicha resolución demuestra que México es un país de leyes, donde prevalece el estado de derecho.
“No en la calle, donde se descalifica y se grita, sin evidencia, en contra de un proyecto que tanta riqueza y tanto progreso traerá para Sinaloa”.
Destaco que todavía hay cinco amparos que han recaído en los diferentes jueces que tienen sede en Los Mochis, de los cuales en tres están trabajando en tres suspensiones definitivas, dos ya están levantados, sin embargo todavía tienen tres suspensiones definitivas.
“Lo que no nos permite continuar con nuestros trabajos en la planta, pero nosotros estamos seguros que estos tres procesos que aún tenemos, con toda la evidencia que hemos estado entregando en la última semana a los señores jueces, así como los peritajes que ellos nos han solicitado, estamos seguros que van a ser muy favorables para nuestra empresa”.
Por eso dijo, confían que en las próximas dos o tres semanas la mayoría de estos amparos queden resueltos.
“Todavía a causa de estos amparos no iniciamos con la construcción, pero como te decía nosotros consideramos, nuestro departamento legal está trabajando en ello, creemos que en las próximas dos o tres semanas, deben quedar resueltas, y si ese es el caso nosotros estamos considerando que ya tenemos todos los permisos, que ya estaremos listos para inicia los trabajos de construcción”.
De ganarse todos los amparos, dijo, sería en febrero o marzo del próximo año que empezarían los trabajos de construcción de dicho proyecto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *