Viva La Noticia

SIGUE CRECIENDO LA OCUPACIÓN HOTELERA EN MAZATLÁN

Por: Marimar Toledo

Mazatlán, Sinaloa.-El auge turístico continúa para Mazatlán, el crecimiento de la llegada de turistas y de la ocupación hotelera sigue en aumento por lo que este año estará creciendo cuatro puntos,  aseguró José Gámez Valle.

El director de Mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, resaltó que Mazatlán nuevamente superará el porcentaje promedio anual de ocupación nacional que es del 62%.

“Las ocupaciones del destino han ido a la alza desde hace tres años, con éste ya rebasamos la media nacional en ocupación y vamos arriba todavía; la media nacional era 62% promediado anual, este año vamos a andar cerrando sobre entre 66 y 67%, entre cuatro y cinco puntos porcentuales por encima de la media nacional no es fácil”, dijo.

Gámez  Valle, manifestó que para la temporada invernal se estima un crecimiento en la ocupación de cuartos ocupados del 12% comparado con el año, principalmente de turismo canadiense.

Destacó que Mazatlán fue destino consentido en la costa oeste de Canadá en mercados como Vancouver, Edmonton, Calgary, Saskatoon, Saskatchewan y buscan recuperar Minneapolis, Atlanta y Chicago en Estados Unidos.

“Mazatlán está recuperando el terreno que siempre tuvo, la preferencia en esa zona donde de manera natural vieron una oportunidad, fueron por ese segmento y seguiremos buscando recuperar los mercados que ya teníamos en el pasado”, expresó.

El dirigente hotelero, señaló que se ha venido trabajando de manera puntual, con pocos recursos para la promoción y siempre van hacer insuficiente sobre todo si comparas con lo que se le invierte Cancún, Puerto Vallarta y Los cabos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *