Viva La Noticia

AUGURA EL CESP QUE EL AÑO CERRARÁ CON ALZA EN DELITOS COMO VIOLENCIA FAMILIAR, VIOLACIÓN, ROBOS A CASA HABITACIÓN Y DE VEHÍCULOS

Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- A dos meses de finalizar el año, de acuerdo con el Consejo Estatal de Seguridad Pública (Cesp) el 2019 cerrará con un alza en los delitos de violencia familiar, violación, robo a casa habitación y robo a banco, pero, con una disminución en feminicidios, homicidios culposos y dolosos, robo a comercio y narcomenudeo.
El coordinador general del Cesp, Ricardo Jenny del Rincón explicó que el 2019 estaría cerrando el año con una tasa de 26.1, la tasa más baja desde el 2006, sin embargo, 26 homicidios por cada 100 mil habitantes siguen siendo demasiados.
“Si bien hay una disminución, debemos considerar que aún es una tasa alta. En el caso de feminicidios cerrará el año con una tasa menor al 2017 y 2018, sin embargo, estamos lejos de las tasas que veíamos en años anteriores. En el robo de vehículo sí hay un avance significativo pero no podemos dejar de lado que el 60% de estos robos se cometen con armas de fuego”, dijo.
Asimismo, comentó que en Sinaloa sigue haciendo falta una estrategia integral que se conozca que emprenda tanto la autoridad preventiva como la autoridad de procuración de justicia que es la Fiscalía, porque cerrar el año con 4 mil robos de autos no es cosa menor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *