Viva La Noticia

AUNQUE PÉRDIDA DE STATUS ZOOSANITARIO NO TRAERÁ FUERTES REPERCUSIONES A SINALOA, SI PEGARÁ AL PRECIO DE VENTA DE GANADO: DIPUTADA ANA CECILIA MORENO

Ángeles Moreno

Culiacán, Sinaloa.- La pérdida del status zoosanitario a Sinaloa no traerá fuertes repercusiones porque es poco el ganado en pie que se exporta pero si se esperan pérdidas directas a los ganaderos porque le pega al precio de venta del ganado, consideró la diputada del PRI, Ana Cecilia Moreno Romero.
Indicó que los afectados son los pequeños ganaderos porque si se vendía a un determinado precio el ganado en pie, cuando pasa esto, las especulaciones son fuertes y la tendencia es a la baja aun cuando la mayoría no sean exportadores.
Dijo que si afecta porque se pierde el status y es una tarea donde se tiene que trabajar en conjunto con las autoridades porque entre mas sanidad se tenga, mas seguridad se tendrá y mejores precioso se tendrán en el ganado.
Agregó que en cuanto a escasez de agua para la ganadería, todavía no se siente lo fuerte porque siempre es pasando los primeros tres meses del año cuando se arrecia el tema de la sequía y si ya no llueve en los altos de la sierra el problema se agravará.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *