Viva La Noticia

BUSCA LA CONCANACO TRAER ESTRATEGIAS EMPLEADAS EN COLOMBIA PARA CONTRIBUIR A BAJAR LA INSEGURIDAD Y ATRAER MÁS TURISMO: GUILLERMO ROMERO RODRÍGUEZ

Redacción

Medellín, Colombia.- En el tema de la inseguridad, se tiene que trabajar mucho en las comunidades rurales, fortalecerlas para que se sientan integradas, ya que son parte fundamental, afirmó Guillermo Romero Rodríguez, presidente de la Comisión de Hoteles y Moteles de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio.
En entrevista telefónica con el periodista Felipe Guerrero Bojórquez, conductor y director general del noticiero radiofónico Viva La Noticia, el dirigente camaral, indicó que se encuentra en Colombia, donde además de compartir experiencias de éxito de Sinaloa, está también tomando modelos de programas que se han aplicado en ese país para contrarrestar la violencia.
“Lo que nosotros hemos aprendido en estas reuniones en el tema de seguridad pública, es muy clara la visión que tienen ellos aquí, y principalmente que están viendo un tema a futuro, están trabajando mucho con comunidades rurales, ete es un gran tema para Sinaloa trabajar mucho en materia rural, en materia humana”.
Destacó que no solo se trata de combatir el tema de inseguridad, sino trabajar con su población, con su comunidad e integrarlos.
“Que el gobierno, que las autoridades tengan programas específicos para apoyar a todas las comunidades rurales, y aquí en Colombia lo están haciendo, ese es el plan que traen ahorita, el tema comunidades rurales, han trabajado mucho en las grandes ciudades como Bogotá, Medellín, sin embargo hoy están trabajando mucho en las comunidades rurales”.
Destacó que en Colombia de los años 1985 al 1995, se tuvieron grandes índices de violencia, sin embargo lograron bajar estos niveles hasta en un 85 por ciento.
“Era ua guerra que tenían con los cárteles, tenían niveles de violencia más fuertes de los que tenemos en México, sin embargo le dieron la vuelta, ellos tienen una sola policía que es nacional y esto les ha funcionado mucho”.
Destacó que en Colombia no se habla de la percepción de violencia, sino de la sensación, donde se trata de ir al lugar, que lo vivas y lo disfrutes para que te lleven esa sensación.
“Aquí la sociedad se esmera por cuidar quien los cuida, que son los policías, le están apostando a una policía innovadora, que amen a su territorio, ya que dicen ellos, la memoria del mal, debe ser usada para combatir al mismo mal, eso me llamó mucho la atención”.
Romero Rodríguez, agregó que también abordarán los temas en materia económica y turística.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *