Viva La Noticia

LA UPES TENDRÍA PROBLEMAS PARA PAGAR A MAESTROS Y SE AFECTARÍAN OBRAS SI SE DIERA UN RECORTE PRESUPUESTAL PARA EL 2020

Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- De existir un recorte presupuestal para el 2020 la institución se vería con problemas para pagar las plazas de los maestros y muchas obras estarían en conflicto, manifestó la rectora de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (Upes), Alma Hortensia Olmeda Aguirre.
Detalló que actualmente se encuentran en gestión con la federación para recuperar los 3 millones 300 mil pesos que se redujo este año del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (Fone) y la expectativa de este año es que no se reduzca más este presupuesto.
“Espero que no haya más reducciones porque a nosotros ya nos quitaron 3 millones 300 mil pesos el año pasado del recurso Fone, pero este año esperamos que no haya ese ajuste porque sino nos vamos a ver con algún problema para pagar las plazas”, dijo.
Añadió que en 2019 además de los 56 millones de pesos del Fone, recibieron un recurso de 46 millones por el Estado y 10 millones de ingresos propios, el monto del estado fue destinado para pagar la nómina de los trabajadores que no están dentro del Fone.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *