Viva La Noticia

LLAMA DIPUTADO DEL PRD A ALCALDES DE LOS 18 MUNICIPIOS A UNA REUNIÓN PARA CONOCER SUS NECESIDADES ANTES DE DISCUTIR PRESUPUESTO PARA EL 2020

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El diputado del PRD, Edgar González Zatarain, hizo un llamado urgente a una reunión con los alcaldes de los 18 municipios antes de que el Congreso del Estado inicie con el análisis y discusión de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado para el 2020.
El legislador del Partido de la Revolución Democrática dijo que es necesario que el Poder Legislativo tienda ese puente de comunicación con los ediles para conocer sus necesidades en materia presupuestal ya que ellos son la autoridad más inmediata con los ciudadanos.
El diputado perredista aclaró que esto no exime a los alcaldes de las posibles fallas que estuvieran presentando en sus cuentas públicas pero debe ser la Auditoria Superior del Estado quien se encargue de esto porque no es el papel del Poder Legislativo hacer una cacería de bruja contra los alcaldes.
“El Legislativo no es el que ejecuta, muchas veces algunos diputados mal entienden eso y quieren re direccionar recursos cuando no es nuestro papel como diputados el re direccionar recursos hacia donde consideremos nosotros sino hacia donde los alcaldes tienen esa necesidad y esa demanda por eso el llamado para que se haga una reunión de manera urgente con ellos”.
González Zatarain detalló que la propuesta la estará presentando el próximo lunes ante la Junta de Coordinación Política para que en caso de ser aprobada establecer las fechas de este encuentro con los 18 alcaldes del Estado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *