Viva La Noticia

LANZA IMJU EL PROGRAMA ‘LIDERES JÓVENES X MÁS ‘

Redacción

Culiacán, Sinaloa .- En la búsqueda de formar líderes juveniles como su objetivo principal, el Ayuntamiento de Culiacán y las asociaciones civiles “Inspírate en Comunidad” y “Vamos Juntas”, dieron a conocer este día la creación del programa “Lideres Jóvenes X Más”.
“Queremos detectar los liderazgos de jóvenes culiacanenses, que trabajen en proyectos en beneficio de su comunidad, donde contarán con nuestro respaldo y la asesoría que requieran para lograr”, informó Carlos Alonso Ramírez Reyes, director general del Instituto Municipal de la Juventud al presidir el encuentro.
Hugo Hernández Huerta, consultor y asesor de la Organización de las Naciones Unidas para proyectos de prevención en Centro América y el Caribe, indicó que estos esfuerzos estarán enmarcados dentro de la Agenda 2020-2030 de este organismo internacional para la construcción de un desarrollo sostenible de nusetro planeta.
Hernández Huerta, también representante de la asociación “Inspírate en Comunidad AC” dijo que la intención es trabajar en el impulso de proyectos autosustentables que ya estén en marcha, o bien en aquellas ideas que tengan los jóvenes de Culiacán, contando para ello con la asesoría profesional necesaria.
Antes, informó Alonso Ramírez, tanto el Instituto Municipal de la Juventud como las asociaciones civiles participantes, trabajarán a través de 3 módulos, el primero de ellos que busca detectar el talentojuvenil, posteriormente se configurarán los proyectos y el tercero trabajará en la etapa de educación financiera de los mismos.
Todos los jóvenes que deseen inscribirse al programa “Líderes Jóvenes X Más”, podrán hacerlo de manera directa en las oficinas del IMJU, en el polideportivo del Parque Revolución, o bien obtener información a través de las redes sociales del instituto, Instagram, imjuclnmx y Facebook, IMJUCuliacan.
“Vamos a sumar esfuerzos y voluntades por una causa común: nuestra sociedad. Demostrar que los jóvenes de Culiacán cuentan con el talento y la creatividad para hacer más y mejores cosas y mostrar el verdadero rostro del municipio”, declaró Ramírez Reyes.
“Vamos a ir a las Universidades para fomentar el desarrollo de las habilidades de los jóvenes. Darles a través de estos cursos, las herramientas que los encaminen a un liderazgo en beneficio de la sociedad”, señalaron Ramírez Reyes y Hernández Huerta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *