Viva La Noticia

SINALOA CERRARÁ EL 2019 CON CIFRAS HISTÓRICAS EN TURISMO

Por: Marimar Toledo

Mazatlán, Sinaloa.-Sinaloa, cerrará el 2019 con cifras históricas en turismo, ya que de enero a agosto han llegada 3.09 millones de turistas al Estado de Sinaloa, lo que representa un incremento del 16.4% en comparación con el mismo periodo del 2018, adelantó el titular de la Sectur, Óscar Pérez Barros.

Detalló  que en el caso de Mazatlán, hasta el mes de agosto llegaron más de 2.15 millones de turistas, con un incremento cercano al 20% en comparación del año pasado, con un 80 del mercado nacional y el 20% del extranjero.

En lo que refiere a la inversión privada turística en Sinaloa dio a conocer que durante el primer semestre de 2019, fue de cinco mil 563.6 millones de pesos, lo que representa el 39% de toda la inversión en el Estado, contra el 20% del 2018.

“Es importante destacar que durante los primeros 6 meses de este año, se superó por más de mil, 400 millones de pesos todo la inversión privada turística del  2017 y mucho de esto se da por la confianza que se tiene en el destino”, dijo.

En cuanto a la conectividad aérea, Pérez Barros, señaló que de enero a septiembre se tiene registrado un tráfico de pasajeros de 2.96 millones de pasajeros en los tres aeropuertos del Estado, lo que representa un incremento del 9% en comparación de 2018.

Explicó que para el mercado nacional se han sumado las rutas a Mazatlán de Querétaro con TAR, Vivaerobus hacia Tijuana y Magnicharters ha anunciado un vuelo para Chihuahua iniciando operaciones en junio de 2020, y la confirmación de operación durante todo el año de la ruta a Monterrey, en  el caso de Mochis se sumaron las operaciones del vuelo a Monterrey por parte de Vivaaerobus, y Vivaerobus aumentó frecuencias hacia Tijuana desde Culiacán.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *