Viva La Noticia

ESTA ARROYO JABALINES A PUNTO DE DESBORDARSE; CORREN RIESGO DE INUNDACIONES COLONIAS BAJAS

Por: Francisco Ramírez

Mazatlán, Sinaloa.-El arroyo del Jabalines se encuentra a punto de desbordarse, lo que pondría en riesgo a las colonias bajas y colindantes, sobre todo al Fraccionamiento Jacarandas.

El coordinador de Protección Civil en el sur del estado, Oscar Tirado Osuna informó que hasta las 07:00 de la mañana, se tiene registrado un acumulado de 97 milímetros de precipitaciones pluviales que se han presentado en la ciudad.

Resaltó que el arroyo Jabalines está a unos 20 centímetros de que se desborde, por lo que se podrían ocasionar algunas inundaciones en colonias aledañas, y esto puede agravarse más luego de que el reporte que se tiene es que la marea va a la alta, lo que dificultaría el desfogue rápido de las aguas pluviales.

Recomendó a la ciudadanía que si no tiene nada que hacer en la calle, que permanezca en sus casas, luego de que sus hijos  estudiantes no tendrán clases este día.

Indicó que toda la ciudad se encuentra inundada, por lo que pidió a los conductores que eviten circular por las avenidas y cruceros donde se acumula el agua, como en El Toreo, Avenida de la Marina, Camarón-Sábalo, Cruz Lizárraga entre otras y que busque las zonas altas para evitar que corran riesgos y se queden en medio de las aguas. Ya se tenía el reporte de varios vehículos varados en las lagunas y de una camioneta que se fue al canal pluvial de Real Pacífico sin reporte de personas lesioandas.

Informó que hay la coordinación con las fuerzas armadas como el Ejército y la Marina, donde ya se activó el Plan DN-III E, para apoyar a la ciudadanía que lo requiera o trasladar a personas desalojadas por inundaciones a los albergues disponibles.

Y sobre la apertura de albergues, Osuna Tirado comentó que ya está en comunicación con las autoridades del Protección Civil Municipal para coordinarse y abrir alguno por si se llega a requerir.

Con respecto a los otros municipios del sur, indicó que permanecen tranquilos, donde sólo las afectaciones las está presentando Mazatlán.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *