Viva La Noticia

ENTREGAN AL CONGRESO LEY DE INGRESOS Y PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL ESTADO PARA EL 2020

Por: Irene González

Culiacán, Sinaloa.-El Secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, entregó al Congreso del Estado la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado para el 2020, el cual se estima en 55 mil 659 millones de pesos.

El documento fue recibido por la diputada Gloria Himelda Félix Niebla, presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo y ante la presencia los integrantes de la Comisión de Hacienda y de las diversas fuerzas políticas.

El secretario de Administración y Finanzas preciso que los ingresos totales ordinarios del gobierno del estado presentan un aumento de mil 586.2 millones de pesos, que representan un 2.9 por ciento nominal.

Ortega Carricarte reconoció la disposición de la 63 Legislatura para realizar reuniones previas a la entrega de esta iniciativa a través de una mesa de trabajo que permitió enriquecer el proyecto presentado.

Por su parte la La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Gloria Himelda Félix Niebla, señaló que en cumplimiento a las atribuciones y facultades que le confiere la ley habrá de turnar el proyecto a los 40 diputados integrantes de esta Legislatura.

En particular, expuso, se entregará a la Comisión de Hacienda Pública y Administración que habrá de trabajar, analizar y valorar este proyecto presentado por el Ejecutivo estatal.

El compromiso de la actual Legislatura de cara a la sociedad, expuso, es trabajar para tener un presupuesto racional, acorde a las necesidades y a los ajustes presupuestales requeridos.

En entrevista el funcionario estatal dio a conocer que en la propuesta se destinan recursos para atender el tema de los trabajadores precarios del sector salud.

En lo que respecta al Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa dijo que vienen los recursos cuotas y aportaciones voluntarios y pasivos de periodos anteriores es algo que se está platicando con los diputados.

Adelantó que en el programa de Uniformes y Útiles Escolares viene un crecimiento de 40 millones de pesos para ejercer recursos por el orden de los 320 millones de pesos en los que se incluye la entrega de calzado deportivo para preescolar y mochilas.

El responsable de las finanzas en el estado aseguró que en esta propuesta de presupuesto no hay nuevos impuestos ya que lo que se está  buscando es tener una mejor fiscalización de los recursos y establecer medidas para facilitar a los contribuyentes el pago de los impuestos.

También está considerado recursos para atender en el 2020 el programa de Escuelas de Tiempo Completo con recursos por el orden de los 550 millones de pesos, donde el estado buscara atender con recursos propios el recorte de 50 millones de pesos de la federación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *