Viva La Noticia

DENUNCIARÁ EL ALCALDE DE MAZATLÁN ANTE LA FGES A POLICÍAS ESTATALES POR ABUSO DE AUTORIDAD CONTRA VISITANTES Y HABITANTES DE MAZATLÁN

Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, dio a conocer que presentará una denuncia formal ante la Fiscalía de Justicia contra elementos de la Policía Estatal Preventiva por cometer actos de abuso de autoridad contra visitantes y habitantes del municipio.
El edil reveló que envió un oficio a Gobierno del Estado en el que se informa al mandatario estatal sobre la situación que prevalece en el municipio, así mismo ya diálogos con el secretarios general de gobierno y de seguridad con quienes la próxima semana se tomaran acuerdos.
Benítez Torres, quien había pedido la salida de la Policía Estatal Preventiva, informó que esta corporación se mantiene en el puerto de Mazatlán por lo pronto porque esa es la indicación, sin embargo estarán vigilantes de su actuación.
“Pero si vamos a tener cuidado porque no es posible que estamos haciendo un esfuerzo porque Mazatlán crezca cada día y que en lugar de que la policía sea ejemplo la gente le tiene miedo porque los extorsionan, ¿imagínese el turismo?”, externó.
Sobre la demanda en los juzgados que gano la empresa Nafta al ayuntamiento de Mazatlán quien ahora tiene que pagar 140 millones de pesos, el alcalde responsabilizo a las tres últimas administraciones pasadas quien dejaron crecer este problema.
La empresa que buscaba construir una gasolinera en la colonia Palos Blancos demandó a la comuna y ganó el pago era mínimo pero la misma no fue atendida y aumento la suma a los 140 millones de pesos.
Benítez Torres acusó que la síndica procuradora por su cuenta tomo acciones al interponer un recurso de inconformidad cuando ya no había nada que hacer lo que provoco que la bola de nieve creciera y ahora está administración adeuda 14 millones de pesos más, que la síndica debe pagar de su dinero y no la comuna.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *