Viva La Noticia

INAUGURA DIF SINALOA ‘EL REFUGIO’ PARA ATENDER A MENORES VIOLENTADOS Y MALTRATADOS

Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de brindarle atención a menores de edad en estado de vulnerabilidad que fueron violentados y maltratados, el Sistema DIF Sinaloa inauguró el centro de asistencia social llamado “El Refugio”, el cual cuenta con las condiciones para salvaguardar a menores de 12 a 18 años. En este lugar se les pretende brindar alimentación y condición física, además, cuenta con psicólogos, trabajadores sociales, servicios médicos y terapias físicas.
La presidenta del sistema DIF, Rosy Fuentes de Ordaz manifestó que actualmente hay 17 niños albergados, sin embargo, este espacio tiene la capacidad para refugiar a 24 jóvenes, a los cuales se busca reintegrarlos a sus familias y brindarles de herramientas para que puedan continuar con su desarrollo.
“Hay 17 niños ahorita pero tiene capacidad para 24, vienen de varias partes del Estado pero en su mayoría de Culiacán, aquí se atienden de 12 a 18 años, pero siempre buscamos integrarlos a la familia o prepararlos para la vida, procurando que sigan con sus estudios o que tengan algún oficio, lo que deberían de vivir en una familia”, dijo.
Por su parte, el gobernador, Quirino Ordaz Coppel comentó que para la construcción de este centro de asistencia social se invirtieron 15 millones de pesos, lo que hoy en día lo convierte en un lugar digno y funcional de primer mundo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *