Viva La Noticia

LA DECLARATORIA DE EMERGENCIA PARA CULIACÁN FUE A CAUSA DE LOS SOCAVONES QUE SE HICIERON CON LAS LLUVIAS: UPCM

Irving Calvo

Culiacán, Sinaloa.- Culiacán no tuvo graves afectaciones, no fue necesario el rescate de ninguna persona ni poner a disposición los albergues, pero la Declaratoria de Emergencia que obtuvo el municipio fue derivada ante los socavones que aparecieron derivado de las lluvias de la semana pasada, dio a conocer el director municipal de Protección Civil.
Marco Antonio Martinez de Alba dijo que las precipitaciones oscilaron desde los 75 a los 105 milímetros en distintos puntos de la capital, donde no hubo algún problema grave, solamente en la sindicatura de Sanalona 60 personas se quedaron incomunicadas.
“De 75 a 105 mm, en la capital no tuvimos daños, no tuvimos que activar ningún albergue, en sindicaturas, Sanalona tuvimos 60 gentes que quedaron incomunicadas con la creciente del rio, a las cuales les llevamos apoyos del DIF”.
Sobre los rumores de que la Presa de Sanalona estaba agrietada y con posibilidad de Colapsar, el titular de protección civil municipal negó los rumores y dijo que la misma a pesar de tener 50 años se encuentra en muy buenas condiciones y las lluvias la dejaron a un 86% de su capacidad total.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *