Viva La Noticia

POR CAMBIO DE CLIMA EN UN 10 POR CIENTO SE INCREMENTAN ENFERMEDADES RESPIRATORIAS: SSS

Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Las enfermedades respiratorias han aumentado en un 10% en la población como consecuencia del cambio de clima y la proximidad de la temporada invernal, dio a conocer el secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres.
En el caso de la influenza señaló que ya hay registrados 50 casos, principalmente por el virus H1N1, los casos están presentes en todos los municipios pero principalmente en Culiacán y Mazatlán debido a su densidad poblacional.
“Hay un aumento de entre un 8 y 10 por ciento en enfermedades respiratorias, sin tasas de letalidad, de ahí que no se olvide aplicar la vacuna para la influenza en la población de riesgo. Tenemos alrededor de 50 casos de influenza de H1N1, ya vino a ser un virus estacional pero hay que seguir protegiéndonos porque nos puede lesionar”, dijo.
El secretario de Salud hizo hincapié en la importancia que las personas de riesgo como las niñas y niños menores de cinco años, población adulta de 60 años y mujeres embarazadas acudan a los centros de salud a aplicarse la vacuna contra la influenza y así evitar complicaciones de salud.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *