Viva La Noticia

AHORA POLICÍAS RECEPCIONARÁN Y TURNARAN LAS DENUNCIAS QUE HAGA LA CIUDADANÍA: ROMERO

Por: Francisco Ramírez

Mazatlán, Sinaloa.-Con el fin de motivar a la ciudadanía a denunciar los hechos delictivos, ahora los agentes municipales podrán recibir la denuncia directamente y canalizarla a las agencias del Ministerio Público que les corresponda, informó el empresario Guillermo Romero Rodríguez.

El coordinador General del Consejo Municipal de Seguridad Pública, dijo que la ciudadanía debe apoyar los hechos delictivos, por lo que ahora se está implementado que un policía levante la denuncia, directamente.

“Realmente él te tiene que levantar una denuncia en ese momento, ya no queremos que vayas a esas agencias que te hagan volver dos o tres veces o tres días, porque pierdes mucho tiempo, lo que queremos ahorita con la denuncia es estar trabajando ya en un formato jurídico donde en cualquier momento, tienes la obligación y el compromiso de levantar el parte y ese parte es ya una denuncia”.

Romero Rodríguez dijo que ahora cualquier policía le debe dar el parte a la Vicefiscalía, ya sea estatal o federal, porque es una denuncia con validez, con testigos y firmada.

Destacó que viene un cambio en ese sentido para que ayude mucho en la denuncia, como se está haciendo en la ciudad de Querétaro, donde no se quiere que los ciudadanos vayan a perder su tiempo, sus horas, y puso de ejemplo que aquí los agentes del ministerio público piden hasta la factura de lo que les robaron, cuando ya no la tienen y no les pueden levantar la denuncia por parte de los agentes del ministerio público.

Indicó que eso tiene que cambiar porque eso va en retroceso y lo que se trata aquí es que las autoridades entiendan que levantar una denuncia les va a ayudar en mucho para bajar e inhibir el delito.

No se trata, manifestó que en el Semáforo Delictivo no denuncies para no tener muchas denuncias y sacar puras luces verdes, sino tener un mapeo real de lo que está pasando en las calles.

Dijo que el Consejo Municipal de Seguridad Pública le está pidiendo al Secretario que los policías levanten denuncias de los hechos y se las turnen a los ministerios públicos y ya se está trabajando con un acuerdo de Consejo con los tres niveles de gobierno.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *