Viva La Noticia

ATACAN EL DENGUE EN COLONIAS ALEDAÑAS AL ARROYO JABALINES AFECTADAS POR INUNDACIONES

Por: Francisco Ramírez

Mazatlán, Sinaloa.-El departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, inició un barrido de las colonias que resultaron inundadas con el desbordamiento del arroyo Jabalines ocasionado por las fuertes lluvias del jueves pasado, a fin de evitar un brote de dengue.

El encargado del departamento de Vectores, Víctor Arredondo Rojas, dijo que arrancaron un operativo de fumigación en las colonias mayormente afectadas, como lo fue Jacarandas, 20 de Noviembre, Ampliación 20 de Noviembre, Villa Galaxias, Villas de Jaracó, por el lado del arroyo Jabalines.

Dijo que este martes estarán fumigando lo que es la parte de la colonia López Mateos, donde se dieron las afectaciones por las crecidas de las lluvias.

Arredondo Rojas recomendó a la ciudadanía que todos los objetos que acumularon agua, tratar de tirarles el agua, porque ésta al cumplir siete u ocho días, ya va a ser un criadero.

“Es importante ganarle, ya estamos a cinco días de que llovió y es importante, estamos a tiempo de salir a nuestros patios y ahora sí y empezar a embrocar los objetos… lo que no se quiere es que tengamos criaderos en nuestros patios y sobre todo que todos los depósitos de abnegaron de agua por estas lluvias tan copiosas, es importante que la población haga su parte, nosotros hemos estado trabajando arduamente y hemos tenido cierto éxito”.

Expuso que en el centro de la ciudad y la zona del estero del Infiernillo no se han presentado casos sospechosos de dengue, pero no así en la zona norte, como Hogar del Pescador, Flores Magón, Hacienda de Urías, Urbivillas ahí si se han tenido bastantes casos y es donde han estado haciendo las acciones.

El funcionario de Salud reiteró que será prioritario el control larvario y tareas de fumigación en las colonias aledañas al arroyo Jabalines que sufrieron inundaciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *