Viva La Noticia

CRECE EL ARRIBO DE TURISTAS PESE A EXTINCIÓN DE RECURSOS DE PROMOCIÓN

Por: Francisco Ramírez

Mazatlán, Sinaloa.-A pesar de que no existen recursos para la promoción de los destinos turísticos del país,  este año tiene un crecimiento en el arribo de turistas por el trabajo que se venía realizando, destacó José Gámez Valle.

El consejero de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, manifestó que se puede aguantar tres años sin promoción del país en el extranjero y no pasa nada, el problema sería  que se caiga en una crisis de violencia.

“Puede suceder algo sí caemos en una crisis de violencia y más si se combina con una crisis económica porque no tenemos nada para contrarrestar no hay agencia de relaciones pública, no existe una  estrategia definida  para saber cómo actuar no hay nada y  el secretario de turismo federal está amarrado”, dijo.

Gámez Valle, comentó que en el caso de Mazatlán, se seguirán buscando alianzas estratégicas con socios comerciales en acciones de promoción que atraigan flujos de turistas internacionales.

Además, expresó que también ha ayudado  las inversiones que han llegado al destino, generadas por el Parque Central y el nuevo Acuario Mar de Cortés y donde el empresario mazatleco Ernesto Coppel Kelly ha anunciado más inversiones en Mazatlán y San miguel de Allende, Guanajuato.

El también director de  venta de Hotel Pueblo Bonito, indicó que a falta de recursos para la promoción se requiere fortalecer la relación con socios comerciales y bajar los niveles de inseguridad en el país.

De acuerdo al primer informe de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de enero a septiembre de este año, han ingresado a México 32.8 millones de turistas internacionales lo que representa un aumento del 7.6% en llegada de turistas extranjeros y un 11 % en derrama económica.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *