Viva La Noticia

MÁS DE 22 MIL ALUMNOS DE ESCASOS RECURSOS DE PREPARATORIAS DE LA UAS NO CUENTAN CON EL APOYO DE LA BECA BENITO JUÁREZ: RECTOR

Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Más de 22 mil alumnos de preparatorias de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) están faltantes de la beca Benito Juárez otorgada por el gobierno federal, dio a conocer el Rector, Juan Eulogio Guerra Liera y detalló que muchos de ellos realmente necesitan este apoyo económico.
Explicó que se sensaron a 52 mil estudiantes del nivel medio superior, los cuales quedaron debidamente ingresados, sin embargo, al llegarles la notificación hicieron falta 22 mil 604 estudiantes en el registro de 22 escuelas preparatorias, por lo cual muchos estudiantes se han acercado a las autoridades de los planteles y han externado su molestia.
Guerra Liera manifestó que el gobierno federal anunció esta beca como universal para todos los estudiantes de preparatoria, por lo tanto, los jóvenes están en incertidumbre y exigen que se cumpla con los montos y las fechas establecidas.
“El informe que nosotros tenemos es que se censaron a más de 52 mil estudiantes, quedaron debidamente ingresados y hoy, en lo que viene en la notificación nos faltaron 22 mil 604 jóvenes con beca”, dijo.
Agregó que la Universidad mantiene un buen acercamiento con el coordinador de Programas Federales en Sinaloa, Jaime Montes Salas y al comentarle sobre esta cuestión él les respondió que es una orden de México, al parecer el presupuesto no les había alcanzado para cubrir la totalidad de los montos.
Finalmente, señaló que habrá que esperar la respuesta del Gobierno Federal para saber si serán garantizados los faltantes, mientras tanto, los estudiantes pueden acudir al área de dirección de sus planteles para preguntar y que sean canalizados, pero, cabe recordar que esta beca no es propia de la universidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *