Viva La Noticia

NO ESTA PARADO COMBATE AL DENGUE; SE TRABAJA EN ZONAS CON CASOS SOSPECHOSOS: ARREDONDO

Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa. – Aun cuando no hay presupuesto todavía, se sigue trabajando en las labores de prevención y de combate al mosquito trasmisor del dengue en la ciudad, informó el encargado de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria No.6, Víctor Arredondo Rojas, al destacar que no se quiere llegar a la cantidad de casi 40 casos confirmados que se tuvieron el año pasado.
Dijo que todavía no tienen al personal voluntario de contrato, sin embargo, se está empezando las jornadas con personal de base, que si bien no es el que requiere la ciudadanía, hasta el momento se está atacando los pocos reportes de casos en la ciudad.
Agregó que las condiciones atmosféricas están favoreciendo para que se aletarguen los ciclos reproductivos del mosquito y la gente se protege más.
“Nosotros estamos pensando que para el mes de febrero tangamos el personal voluntario que año tras año es contratado por los Servicios de Salud y de esta manera podamos hacerle frente a lo que las acciones preventivas y control del mosquito… ahorita tenemos entre 20 y 25 de personas de base en campo y se requiere realmente es tener 60 personas para poder tener un aproximado de 10 brigadas”.
Arredondo Rojas comentó que actualmente tienen dos brigadas operativas, pero se requieren de ocho a 10 brigadas, y cada una compuesta por ocho o 10 elementos y es lo que están solicitando.
El funcionario de Salud destacó que lo prioritario para este año es tener densidades bajas de mosquito y conminando a la sociedad para que los apoye y no deje que el mosquito se reproduzca en el interior y en los patios de las viviendas.
Dijo que se han propuesto de meta superar las 750 toneladas que hicieron de descacharrización el año pasado.
El próximo viernes realizarán jornada de descacharrización en el Infonavit El Conchi, por lo que llamó a la ciudadanía que participe y saque sus cacharros para que sean retirados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *