Viva La Noticia

REGISTRA SINALOA 15 MIL 243 NUEVOS EMPLEOS ANTE EL IMSS AL MES DE DICIEMBRE

Redacción

Culiacán, Sinaloa .- En Sinaloa al mes de Diciembre del 2019 se generaron ante el IMSS 15 mil 243 nuevos empleos respecto al mismo periodo del 2018, mencionó el Secretario de Economía del gobierno de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado.
El titular de economía dijo que la instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel es seguir con la estrategia de diversificación industrial del Estado.
“Ahora con el gas natural, la cogeneración eléctrica y el factor que lo presumimos y es diferenciador para Sinaloa, el agua en cantidad y calidad, estos tres factores nos generarán más atractividad en el estado, nos seguirán motivando para seguir creciendo”, precisó el funcionario estatal.
La tasa anual de crecimiento en el empleo de Sinaloa a diciembre de 2019, fue del 2.7% respecto al mismo mes del 2018, mientras que a nivel nacional el crecimiento fue de 1.7%
En diciembre Sinaloa se ubicó en el 7mo. lugar como el estado con mayor crecimiento y generación de empleo de las 32 entidades federativas.
Las cifras de empleos del IMSS de diciembre, indican que en Sinaloa hay un total de 577 mil 442 trabajadores asegurados (2.8 del total nacional).
Lizárraga Mercado también comentó que el Gobierno de Sinaloa seguirá trabajando a través de los esquemas de microcréditos a empresarios, jornadas de empleo y servicios e equipamientos para las MiPyMEs.
El Secretario de Economía estuvo acompañado por el Director Nacional del Empleo en Sinaloa, Arturo Torres Sato, quien explicó que se trabaja todos los días en acercar los sectores estratégicos para la generación de empleos a través de las Ferias de Empleo, Jornadas Puro Sinaloa, créditos responsables, apoyos a grupos vulnerables y jornaleros, con la finalidad de incrementar la formalización y mejorar la calidad de vida de los sinaloenses.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *