Viva La Noticia

PIDEN REGIDORES AL ALCALDE DE CULIACÁN, MÁS TRANSPARENCIA EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS PARA OBRAS

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Diversos regidores del Ayuntamiento de Culiacán pidieron al Alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro transparencia en cuanto a la forma de administrar los recursos del Ayuntamiento para la realización de distintas obras.
Durante la primera sesión ordinaria de Cabildo del 2020 todo parecía circular tranquilo y sin algún comentario, sin embargo estos llegaron en primera parte por el regidor José Alfonso García Calderón quien dijo los recursos deben ser utilizados primordialmente en la obra pública.
Quien comentó fuertemente sobre las obras y proyectos, fue el regidor del Partido Encuentro Social, Sergio Beltrán Coronel quien delante de todos los compañeros regidores y la mirada del Alcalde criticó que se opte por acciones como poner luminarias en vez de arreglar calles que están en pésimas condiciones.
“Tomando el tema de luminarias hay muchas más necesidades, de que tenemos colonias de 40-50 años que hay colonias intransitables donde ni siquiera entra los camiones recolectores de basura, la gente viene y paga predial”.
Las opiniones de los regidores se derivaron por el dictamen sobre el adelanto de recursos provenientes de participaciones federales por el orden de 100 millones de pesos el cual fue aprobado por los mismos regidores, donde 60 serán destinados al colector rubí y 40 para luminarias, recurso que ya está etiquetado y no se puede cambiar, dijo el Secretario del Ayuntamiento Othón Herrera y Cairo.
Al final de la sesión de cabildo, la Sindica Procuradora del Ayuntamiento de Culiacán, Sandra Guadalupe Martos Laras solamente solicito al Alcalde y a su equipo que se entreguen las pruebas claras en las obras que se administre este recurso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *