Viva La Noticia

RESCATAN A SALVO A DOS JOVENCITAS QUE SE EXTRAVIARON CUANDO DESCENDIAN DEL FARO

Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa. – El extravío de dos jovencitas cuando realizaban el descenso del Faro Mazatlán, puso en alerta todas las corporaciones de seguridad y auxilio de la localidad, quienes fueron localizadas sanas y salvas en una zona rocosa cerca de un acantilado del cerro del Crestón.
El coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum explicó que cerca de las 12:00 del mediodía se recibió la llamada de emergencia al 911 donde un par de señoritas se encontraban paseando en el Faro Mazatlán y al iniciar su descenso, al parecer tomaron un sendero equivocado lo cual las condujo a otra parte del cerro un poco complicado para acceder a ellas.
Dijo que ellas al percatarse de que por más que caminaban se estaban perdiendo más y acercándose cada vez más al acantilado, decidieron quedarse quietas y comunicarse por celular al número de emergencias.
Ruiz Gastélum destacó que de inmediato se activaron todos los protocolos de búsqueda para ese tipo de situaciones, participando directamente elementos de Seguridad Pública, del Escuadrón de Salvamento Acuático, del Cuerpo Voluntario de Bomberos Mazatlán y de Protección Civil, localizando a las niñas cerca de una hora y media después.
Agregó que se tuvo que hacer un rescate especializado y por gente especializada ya que se encontraban en un pequeño barranco.
Aclaró que nunca estuvieron en riesgo su integridad física que no se encuentran lesionadas, salvo un poco de cansancio y de stress por no ser localizadas lo antes posible; destacó que la reacción de los cuerpos de emergencia fue rápida y oportuna e inmediata y se mantuvo comunicación constante con ellas para la orientación, su búsqueda y posterior rescate.
Reiteró que el extravío fue en el momento cuando estas dos jovencitas, de 16 y 17 años de edad y de la colonia Casa Redonda se dispusieron a descender es cuando tomaron el sendero o vereda equivocada y fue la que los condujo a un punto no seguro del Faro.
Manifestó que esto no es común, ya que hay rutas establecidas para ascenso y descenso y que el mismo Patronato de Mantenimiento del Faro Mazatlán, se encarga de mantenerlas cuidadas y para que se haga un tiempo de 35 o 45 minutos para el ascenso dependiendo de las condiciones físicas de cada persona y un descenso con menor tiempo, pero si la gente toma un sendero no especificado ni señalado, son los riesgo que se expone la persona.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *