Viva La Noticia

MÁS QUE BRINDAR PROTECCIÓN, TENER UN ARMA DE FUEGO EN CASA, ES UN RIESGO: SESESP

Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Las armas de fuego no son una medida de protección en los hogares sino que generan un riesgo, pueden llegar a caer en manos de las niñas o niños y conllevar a accidentes o  pérdidas de vidas como ya se ha visto anteriormente, por ello, como medida de prevención ya dio inicio la XVIII Campaña de Donación de Armas durante el 11 al 25 de febrero del presente año, el punto de donación está ubicado en el Parque Constitución de Culiacán y tiene un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Las personas que acudan a donar su arma de fuego recibirán un estímulo económico, en caso de ser armas permitidas por la ley serán acreedores de mil pesos, pero, si son de uso exclusivo del ejército podrán recibir hasta 2 mil pesos o un vale para un celular.

El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp),  Renato Ocampo Alcantar manifestó que esta es una forma de sacar las armas de las calles y así reducir los índices delictivos, además de prevenir accidentes en los hogares.

“Hay armas que no se entregan en bunas condiciones, hay otras que sí se entregan buenas condiciones, pero yo creo que la mayor cantidad de recepción que hemos tenido en algunos casos es el tema de las granadas y bueno una granada que se le quite el espolón por parte de un niño jugando puede provocar una desgracia. Generalmente son armas que ya tienen mucho tiempo que no se usan, que se tienen guardadas y que pueden provocar tragedias”, dijo.

Destacó que el tráfico de armas de Estados Unidos a México es el que nutre a los grupos delictivos y al crimen organizado con las cuales se llevan a cabo todos los actos ilícitos del país, pero ya se trabajando en el tema aduanal, señaló que aquí el llamado es a los padres de familia para que eviten que sus hijos tengan acceso a este tipo material.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *