Viva La Noticia

PREFIERE LA GENTE TOREAR LOS CARROS QUE UTILIZAR PUENTES PEATONALES: COMANDANTE GUERRA

Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa. – La gente, sobre todo los adultos mayores, siguen sin respetar los puentes peatonales y prefieren “torear” los vehículos y cruzar las calles por abajo de los mismos, lamentó el Subdirector de Tránsito, comandante Francisco Guerra González.
Indicó que como parte de la autoridad, les han puesto vallas para que no puedan cruzar, pero a la gente se le hace más fácil brincar la valla que subir el puente de manera segura.
El comandante Guerra González indicó que tránsito está haciendo lo humanamente posible, pero la gente no respeta estas medidas de prevención (vallas), a pesar de que es permanente la concientización, haciendo reuniones vecinales junto con Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública, atendiendo en escuelas y también en empresas.
La noche del martes, una persona adulta mayor prefirió cruzar la avenida Clouthier frente al mercado del Conchi, en lugar de subir por el puente peatonal muriendo atropellada.
“Normalmente la gente está tratando de torear los vehículos, en lugar de utilizar los puentes peatonales teniendo esos accesos. Tanto el Gobierno del Estado como municipal se han estado dando a la tarea de tener este tipo de implementaciones para mayor seguridad de la ciudadanía, pero hace falta que las personas los ocupen; también hemos tenido accidentes frente a Villa del Rey donde también se tiene un puente peatonal. Los puentes peatonales ahí están, los lugares para que la gente pueda cruzar de manera más segura y ahí están puestos, pero lamentablemente la ciudadanía hace caso omiso a ese indicación”.
Reiteró que la gente debe utilizar los puentes peatonales que se colocaron en las avenidas de mayor afluencia vehicular, así como utilizar las zonas peatonales en las esquinas, aunque no esten pintadas, son cruce peatonal y así lo marca la Ley de Movilidad Sustentable y la antigua Ley de Tránsito del Estado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *