Viva La Noticia

ESTA EN MARCHA EL OPERATIVO DE SEGURIDAD PARA EL CARNAVAL; SALDO BLANCO, EL OBJETIVO

Por : Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa. – La Fiscalía General del Estado, a través de la Policía de Investigación, se sumó al operativo de seguridad para el próximo Carnaval Internacional que se llevará a cabo del 20 al 25 de febrero, el cual ya está prácticamente listo y en marcha.
Al término de la reunión se seguimiento, donde se afinaron los detalles finales para el operativo de seguridad, el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, destacó la coordinación que existen entre los tres niveles de gobierno para que el próximo Carnaval tenga saldo blanco, que es el objetivo principal del mismo.
Afirmó que están garantizados los eventos de coronación de reinas y reyes, gracias a la coordinación total que existe, sin embargo, llamó a la ciudadanía a hacer caso de los protocolos de seguridad pública.
Destacó el apoyo invaluable de las fuerzas federales, el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional en la participación en este operativo que prácticamente ya está en marcha, y solo es esperar fechas y ajustar algunos detalles, pero el operativo ya está listo.
No quiso decir la cantidad de fuerza operativa que estará participando, pero destacó que será primordial la prevención tanto en los eventos masivos de coronaciones como de los desfiles, para lograr un saldo blanco en el carnaval, antes, durante y después del mismo.
Garantizó la seguridad y vigilancia en las colonias populares como en la zona rural, a quienes, dijo, no se les dejará de la mano, ya que sólo es reforzar esfuerzos en una franja no mayor a un kilómetro de ancho por todo el paseo costero, por lo que no se moverá la vigilancia de ningún sector ni cuadrante de la ciudad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *